miércoles, 5 de octubre de 2016

Declaración de Intenciones....

Hola a tod@s!, me llamo Fito García, y quién me conozca sabrá que soy un yonki de la Fantasía a la par que inconsciente coleccionista acumulador. 

Sí, soy un enfermo, y no puedo evitarlo. Colecciono casi todo lo que tenga que ver con la fantasía ..... cartas, juegos de rol, cómics, libros de arte y novelas, juegos de tablero, películas, videojuegos, wargames y por supuesto miniaturas.

Pero si algo me apasiona de verdad es el estilo Oldschool de todo ello. Llamarlo nostalgia o como queráis, pero es inevitable que salive con cualquier cosa que encaje en ésta etiqueta.


Sé que los blogs ya no están de moda, y que han sido sustituidos poco a poco por los post en las redes sociales, ya que es más cómodo y rápido de subir y compartir. Pero usar las redes sociales como medio para exponer tus ideas y conocimientos tiene dos importantes contras a mi parecer, que son la facilidad de encontrar dicho post en el tiempo y la extensión. Cuando uno quiere explayarse hablando de algo que le gusta tanto, llegando al límite de considerarlo un artículo, un post en las redes se queda corto, además que con el tiempo es más difícil de encontrar que en un blog.

Por eso, y también a modo un poco de terapia, he querido abrir un blog para darme la oportunidad de escribir. Podría haber pedido en algún blog o web magazine comunitario que me publicase, pero prefiero tener total libertad para publicar lo que me venga en gana y cuando yo quiera. 

Por ello hoy comienzo una nueva etapa en mi vida digital, inaugurando éste blog, "El Viejo Dado".... ¿y de qué va el blog?, pues de eso .... de fantasía, de cosas oldschool que tengo por casa, curiosidades y mis opiniones acerca del tema, de descubrir a l@s nuev@s aficionad@s productos que seguro no tenían ni idea de su existencia, o que si los conocen seguro les daré su dosis de nostalgia. Es seguramente también una excusa más para escribir y dejarlo colgado en la Red.

Para que un blog funcione, debe de haber una continuidad y regularidad, que es muy difícil de conseguir. Espero estar a la altura y lograrlo durante al menos una buena temporada. 

Si todas éstas cosas os pueden despertar vuestro interés, ya sabéis donde podéis dejaros caer, en breve podréis leer mi primer post y opinar. Nos leemos! 

PD: Quiero agradecer a Daniel Verzobias  que me haya ayudado a mejorar la cabecera del Blog. Gracias amigo!

16 comentarios:

  1. Tengo mucho interés por todo lo que tengas que contar sobre tu particular Old School. Mucha suerte con el blog.

    ResponderEliminar
  2. Te deseo lo mejor^^. Ya has ganado otro seguidor XD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el blog brother! Necesito más entradas yaaaaa!

    ResponderEliminar
  4. me encanta,,, y ya sabes tu afición entra ya en la FITOpatologia ;);)

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte compañero!!!
    Te añado a mi lista de blogs ;)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pues para mi si lo blogs no están de moda, que le den a aquellos que solo siguen las modas y dejan de visitar sitios tan magníficos como el que promete ser este, solo por que no están de moda.
    Ya tienes a otro seguidor Fito, y larga vida a los blogs Old School.

    PD. A ver si retomamos mi hermano y yo el nuestro.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Muy chulo el blog. Me encanta el fondo con el dungeon. Pura nostalgia.

    ResponderEliminar